En la actualidad, nos encontramos ante una revolución digital que ha provocado un cambio en el comportamiento del consumidor. Las nuevas tecnologías de la información y comunicación han irrumpido en los ámbitos político, económico, social y cultural, desarrollando nuevas formas de construcción del conocimiento. España ocupa el lugar n.º 14 en el Índice Europeo de Economía Digital y Sociedad 2017 (DESI). El rendimiento de España en el uso de las tecnologías digitales por parte de las empresas y en la prestación de servicios públicos en línea es superior a la media de la UE. Durante la última década, las Administraciones Públicas han invertido en tecnología en los medios de ofrecer servicios públicos e información a la ciudadanía, así como en los propios procedimientos internos; no obstante, se sigue denotando cierta resistencia a este cambio tecnológico, ocasionado, principalmente, por la falta de tiempo y recursos para la capacitación.
- Solución EPC
- Tecnología
- Beneficios
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- Mayor acercamiento con el usuario.
- Simplificación de los procedimientos administrativos internos.
- Minimización de los tiempos, favoreciendo la eficiencia.
- Optimización de los trámites con la ciudadanía.
- Mejora de la comunicación con la ciudadanía.
- Posibilidad de analizar elevadas cantidades de información eficiente para su procesamiento, a través del Big Data.
- Aumento de la productividad.
- Descripción del servicio
- En EPC somos conscientes de que el elevado ritmo de crecimiento y avance tecnológico que caracteriza nuestros días supone un importante desafío para las empresas e instituciones. Por ello, mediante el servicio de Tecnologías asesoramos a las empresas sobre la necesidad de disponer de estrategias y herramientas adecuadas y eficientes que permitan incorporar las tecnologías más avanzadas y las soluciones más innovadoras.