La Administración Pública debe saber qué se debe hacer para mejorar el funcionamiento de la organización y del territorio en general, prever las consecuencias de todos los cambios del entorno sobre su estructura organizativa, y saber distribuir los recursos. De esta manera, la planificación estratégica se utiliza como medio para poder adecuarse a las necesidades de los ciudadanos. No obstante, esto se dificulta cuando no existe coordinación entre las áreas que componen la Administración pública. Además, el tener una visión subjetiva limita y ocasiona, en muchos casos, que los objetivos y las acciones que se planteen sean realistas y alcanzables.
- Solución EPC
- Elaboración de estudios y planes estratégicos
- Beneficios
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- Mejora de la transparencia de la Administración Pública.
- Asignación de políticas concretas a distintos sectores de la Administración.
- Evaluación del cumplimiento de las actuaciones.
- Mejor conocimiento sobre una determinada cuestión.
- Desarrollo del pensamiento de cara al futuro, para identificar oportunidades y amenazas.
- Definición de acciones para alcanzar los objetivos de la Administración.
- Mejora de la gestión de los recursos.
- Descripción del servicio
- El Servicio de Estudios consiste en la elaboración de planes estratégicos en diversas temáticas, garantizando en cualquier caso su aplicabilidad y posibilidad de puesta en marcha. Para ello, realizamos un análisis exhaustivo de la situación que se nos planea, elaborando un diagnóstico para, posteriormente, poder definir líneas de actuación que permitan cumplir los objetivos propuestos. Una de las líneas de trabajo de EPC es el desarrollo, conjuntamente con las ciudades, de estudios para la mejora de la infraestructura pública, con la finalidad de aumentar la eficiencia del uso del espacio y fomentar un medio de transporte más accesible y sostenible.